BARBASTRO

Destino: Barbastro

¿Quieres alquilar coche en Barbastro próximamente? Hay muchas cosas que hacer y ver en esta villa del Somontano oscense. Es uno de los enclaves estratégicos de la provincia, en medio de una de las zonas con mayor producción vitivinícola de España y a muy poca distancia del Pirineo altoaragonés. Visítalo cómdamente en un coche de alquiler desde Huesca y Monzón.

Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las llanuras de los Monegros se extiende la comarca del Somontano (“terreno situado en la falda de una montaña”), cuya capital es Barbastro. A estas vías se une una buena red de carreteras comarcales y locales, como el eje que siguen el cauce del río Vero para penetrar en el parque cultural del Río Vero al que da nombre y al parque natural de la Sierra y Cañones de Guara.

La ciudad se enmarca dentro de la cocina aragonesa. Entre los productos autóctonos cabe destacar la empanada goguera. Aunque uno de los platos más representativos es la chireta (tripa de cordero rellena de arroz, jamón, tocino y vísceras). Dentro de la repostería, los más tradicionales son los crespillos elaborados con las borrajas del lugar. Son populares también los pasteles Biárritz y el pastillo (denominado también: empanadico). Barbastro es la capital del vino de la Denominación de Origen Somontano, una de las más conocidas de España. Por eso, si necesitas alquilar coche en Barbastro, no dudes en hacerlo en Pirineos Rent a Car.

Qué ver y hacer en Barbastro:

Barbastro es un referente en toda la comarca y las áreas limítrofes, tanto por su historia como por su riqueza monumental. Además, la gran cantidad de viñedos y bodegas en sus alrededores la convierten en una zona de mucho atractivo para los amantes del turismo y la gastronomía. Estos son algunos de los lugares que no hay que perderse:

  • Catedral de Santa María de la Asunción: dedicada a la Asunción, es el monumento más importante de la ciudad. Sobre la mezquita aljama, se inicia su construcción en 1517 y se termina dieciséis años después (1533) por el maestro Juan de Segura. Se trata de un templo de inspiración gótica y desarrollo renacentista, con tres naves de igual altura, sin cúpula ni crucero. Las bóvedas de crucería se sostienen en seis columnas de unos quince metros de altura.
  • Palacio Episcopal: a pocos metros, el Palacio Episcopal sigue la línea aragonesa de otros edificios de la ciudad. Su construcción data del siglo XVI, con una ampliación posterior en el siglo XVII. Su fachada se divide en tres franjas, con galería de arcos, remate con un gran alero y dos balcones mirador.
  • Palacio de los Argensola: situado en la misma calle se trata de una casa solariega de los siglos XVI y XVII, y que destaca por su galería de arcos coronada por un gran alero volado de madera ricamente labrada. En el palacio original nacieron los célebres poetas Lupercio Leonardo de Argensola y Bartolomé Leonardo de Argensola, y el General Ricardos y Carrillo de Albornoz.
  • Plaza de la candelera: es el corazón del barrio del Entremuro, y primitivo centro de toda la ciudad. Es la plaza más antigua y, posiblemente, una de las más emblemática de la ciudad. Esta plaza fue además el espacio físico donde el 13 de noviembre de 1137 se firmaron los esponsales de Doña Petronila de Aragón, hija del rey Ramiro II, con el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV.

+Información: https://barbastro.org/turismo-barbastro

Si necesitas alquilar coche en Barbastro, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas