MONZÓN

Destino: Monzón

* Si no puedes seleccionar las fechas y horas deseadas, contacta con nosotros y buscaremos una solución.

Horario de atención al cliente: lunes a viernes, de 9:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 18:00h.

¿Quieres alquilar coche en Monzón próximamente? Es la cabecera de la Comarca del Cinca Medio y uno de los referentes económicos y sociales en la zona oriental de la provincia de Huesca. Pirineos Rent a Car tiene una de sus sedes en las instalaciones de Tumasa, en el Polígono Paúles frente a la ITV de Monzón.

Monzón se sitúa bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe, y en una zona entre diversos cerros que ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad. Por su territorio trascurren el río Sosa y el río Cinca, el afluente del Ebro más caudaloso. También se encuentra en el territorio de la ciudad la desembocadura del Sosa en el Cinca. Desde el Neolítico hasta nuestros días hay ocupación en esta zona, que fuera de economía principalmente agrícola y que desde mitad del siglo XIX con la construcción del ferrocarril ha sufrido un importante auge del sector industrial, que actualmente ocupa a la mayoría de la población.

En otros aspectos de la cultura de Monzón destacar las numerosas ferias como la del libro aragonés o FLA, Replega y la feria de arte Arteria. También cabe destacar diversos concursos de pintura y narrativa así como varias concentraciones culturales de diversa índole y la fiesta de Santa Bárbara mártir en la que se realiza el tradicional Bautizo del Alcalde, así como las fiestas patronales en honor a San Mateo durante la semana del 21 de septiembre y la romería que se realiza el lunes de Pascua a la ermita de la Alegría.

Qué ver y hacer en Monzón:

Si quieres alquilar coche en Monzón, puedes ver y hacer muchas actividades en la zona. Te recomendamos algunos de sus monumentos y lugares más emblemáticos:

De origen árabe (siglo X). La torre del homenaje es la construcción más antigua. El castillo, sin duda, es el elemento más emblemático y turístico de Monzón, enclavado en una montaña de arenisca, miles de personas lo visitan anualmente. Debido a su continuada utilización, se aprecian distintas fases de construcción repartidas en el tiempo, al menos entre el siglo XII y principios del XX. El interior de la fortaleza conserva su primera estructura conventual cisterciense compuesta por cinco edificios independientes situados sobre la meseta plana del cerro. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1949. Cada año se celebra en torno al 24 de mayo el homenaje a Guillem de Mont-Rodon.

  • Catedral de Santa María del Romeral:

Catedral de los siglos XII y XIII construida a finales del siglo XII, está situada en el casco antiguo de Monzón y su iglesia pertenece al estilo románico. Sufrió numerosas transformaciones y añadidos en la Edad Moderna. El claustro románico situado en la parte sur del templo fue destruido, y sólo subsisten una crujía con arcos cegados, la portada y el pórtico de acceso. Edificio de planta de cruz latina, construido en piedra sillar perfectamente escuadrada.

  • Parque de la Azucarera:

Con sus ochenta metros, es la construcción más alta de la ciudad y de toda la provincia de Huesca. Fue construida entre 1923 y 1925 por el ingeniero Benito Acebal. Se enclava en el centro del Parque de la Azucarera, el parque más céntrico y extenso de Monzón. Allí antiguamente se albergaba la fábrica azucarera. El ayuntamiento, al proyectar dicho parque, respetó la edificación y la restauró, diseñando así el parque alrededor de la misma y dotándola de una mayor importancia y majestuosidad debido a su gran altura.

  • Visita al Belén de Monzón:

Si visitas Monzón durante las fechas navideñas, podrás visitar el belén más grande de Aragón. Con más 750 m² de superficie, el espectacular Belén de Monzón conjuga el belén tradicional con la historia y costumbres de Monzón, la cultura y el entorno de las tierras aragonesas.

  • Rutas senderistas y BTT hacia la ermita de la Virgen de la Alegría:

No todo va a ser arte y cultura. Para disfrutar de la naturaleza, los alrededores de Monzón te ofrecen múltiples itinerarios senderistas. Los aficionados a la BTT podréis seguir la ruta circular que conduce a los sotos de Monzón o la que discurre por la ermita de la Virgen de la Alegría.

+Información: http://www.monzon.es/inicio.htm

Si necesitas alquilar coche en Monzón, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas