BENASQUE

Destino: Benasque

¿Quieres alquilar coche en Benasque próximamente? Hay muchas cosas que hacer y ver en esta villa ribagorzana. Así, es uno de los enclaves más espectaculares del Pirineo Aragonés, y uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes de nieve, como el esquí, snow, raquetas de nieve, alpinismo, etc.

En medio de los Pirineos, a cobijo del llamado “Valle Escondido”, se encuentra la villa de Benasque, en la comarca de La Ribagorza. Se trata de un lugar con gran encanto para turistas y visitantes, en medio de la naturaleza. El municipio de Benasque posee un valor paisajístico incalculable, y un patrimonio arquitectónico, artístico y cultural muy atractivo, también rodeado de muchas rutas senderitas populares, muy próximo a la estación de esquí de Cerler y a lugares tan emblemáticos como Aigualluts o Llanos del Hospital.

Qué ver y hacer en Benasque

Dentro de su término municipal puedes encontrar diversos enclaves de gran valor ecológico. Muy recomendables, tanto para la práctica de diversos deportes de montaña, como por la gran variedad de fauna. En el Valle de Benasque hay rebecos, quebrantahuesos, urogallos, armiños y nutrias, especies algunas de ellas en peligro de extinción.

Dividido entre las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe, este parque engloba los dos macizos de mayor altura de los Pirineos, con numerosas cumbres que superan los 3.000 metros sobre el nivel del mar, como Aneto, con 3.404, la cumbre pirenaica más elevada.

  • Aramón Cerler (Estación de esquí):

La oferta de entretenimiento y actividades para realizar en el municipio es de lo más variada. En el pueblo de Cerler, perteneciente al municipio de Benasque encontramos la estación de esquí Aramón-Cerler; la más alta de los Pirineos, con amplia oferta de  pistas para usuarios de todos los niveles. Durante estos últimos años ha ganado varios World Ski Awards consecutivos que la acreditan como la mejor estación de esquí de España.

  • Llanos del Hospital:

Los llanos del Hospital son el tesoro mejor guardado de los Pirineos. Recomendables de visitar en cualquier época del año, puesto que en invierno cuenta con rutas impresionantes de esquí de fondo y con experiencias inolvidables como hacer raquetas de nieve nocturnas.

+Información: https://benasque.com/es

Si necesitas alquilar coche en Benasque, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas