ALQUÉZAR

Destino: Alquézar

* Si no puedes seleccionar las fechas y horas deseadas, contacta con nosotros y buscaremos una solución.

Horario de atención al cliente: lunes a viernes, de 9:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 18:00h.

¿Quieres alquilar coche en Alquézar próximamente? Hay muchas cosas que hacer y ver en esta villa, una de las principales del Somontano y considerada de las más bonitas de España.

En el Somontano oscense, a 48 kms de la ciudad de Huesca, se enclava la villa de Alquézar. Encaramada a 660 mts de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo,  el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el río Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón  increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre …

Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artistico desde 1.982.

Paraíso ornitológico, cuenta además con numerosas rutas de senderismo y b.t.t. enclavados dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Desde sus numerosos miradores, los amantes de la fotografía podrán captar imágenes  de su salvaje belleza y de los campos de almendros en flor que llenan el aire de su aroma en primavera.

Sin duda, visitar este pueblo es obligado para todo aquel que visite la provincia de Huesca en cualquier época del año.

Qué ver y hacer en Alquézar

Hay muchas cosas que ver en Alquézar y un día puede ser algo escaso, pero si por cualquier razón tan sólo puedes pasar una jornada, a continuación te mostramos lo principal que no te puedes perder.

  • Pasarelas del Vero

Descenso del río Vero por unas pasarelas que cuelgan de los acantilados. También durante el recorrido podemos ver la cueva del Picamartillo y disfrutar de las cascadas y además del cañón de la Sierra de Guara en un entorno de cuento. Está considerada como de las mejores atracciones para el turismo en Huesca Aragón.

  • Mirador Sonrisa al Viento

Desde este mirador tendremos unas magníficas vistas de Barbastro, el conjunto del pueblo de Alquézar, el río y el gran cañón del Parque Natural de la Sierra de Guara, además podremos ver que está construido todo el, en forma de luna. Símbolo de los árabes.

  • Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Siguiendo los patrones de la arquitectura típica popular de Somontano y de los pueblos de Aragón en Huesca, se alza esta pequeña y curiosa ermita de una sola nave.

+Información: http://www.alquezar.es/

Si necesitas alquilar coche en Alquézar, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas