TORLA-ORDESA

Destino: Torla-Ordesa

¿Quieres alquilar coche en Torla-Ordesa próximamente? Hay muchas cosas que hacer y ver en el Parque Nacional de Ordesa, que cumple 100 años. Es uno de los mayores atractivos turísticos de los Pirineos.

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe. Se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla-Ordesa y Broto. Recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.

Es el segundo parque nacional más antiguo de España y el que más de Aragón. Actualmente el parque goza de diferentes figuras de protección aparte de la de Parque Nacional, en 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​ Es también Lugar de Importancia Comunitaria.

Qué ver y hacer en Ordesa:

Recorrer todo el Parque Nacional de Ordesa es sin duda el mayor atractivo de la zona, puesto que hay muchas rutas perfectas para hacer tanto en invierno como en verano para público familiar. Os dejamos con algunas de las mejores rutas:

  • Torla:

Situado en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, encontramos anclado en las alturas el precioso pueblo de Torla, en Huesca Aragón. Sigue conservando su tradicional arquitectura pirenaica, y está frente al río Ara. Casas con grandes portones, tejados de pizarra, y también sus típicas chimeneas espanta brujas en cada casa, son un gran reclamo para el turismo. Así que vale la pena pasear por este pueblo y disfrutar de cada casa y de su ambiente montañero como consecuencia de su ubicación.

  • Ruta Pradera de Ordesa-Cola de Caballo:

La ruta hasta la Cola de Caballo por el camino clásico del valle de Ordesa es una de las excursiones más populares y conocidas de los Pirineos. Este itinerario nos permite adentrarnos en el largo y espectacular valle de Ordesa y constituye un espacio natural de una belleza excepcional.

  • Ruta de las Cascadas:

Si no queremos hacer una ruta tan larga hasta la Cola de Caballo, podemos hacer desde el aparcamiento del Parque Nacional una ruta por las cascadas de Arripas, Estrecho y La Cueva, perfecta para familias con niños pequeños.

  • Observación de fauna y flora:

El Parque Nacional de Ordesa cuenta con una gran riqueza y variedad de fauna y flora. El quebrantahuesos, la rana pirenaica y la perdiz nival son algunas de las más buscadas. Hay rutas ornitológicas muy famosas, que nos llevan a miradores en las cumbres de Ordesa. En cuanto a flora, hay plantas muy perseguidas, como el lirio de los Pirineos, el erizón y el edelweiss.

+Información: https://www.ordesa.net/

https://www.torla-ordesa.es/

Si necesitas alquilar coche en Ordesa, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas