GRAUS

Destino: Graus

* Si no puedes seleccionar las fechas y horas deseadas, contacta con nosotros y buscaremos una solución.

Horario de atención al cliente: lunes a viernes, de 9:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 18:00h.

¿Quieres alquilar coche en Graus y la comarca de la Ribagorza próximamente? Graus es una localidad y municipio español de la provincia de Huesca, en Aragón. Se sitúa en la comarca de Ribagorza, de la que es capital, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. La localidad se encuentra en una de las zonas donde se conserva como lengua el aragonés, en concreto en su variante bajorribagorzana (grausino).

En su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico en 1975, aún se distinguen tramos de muralla y se conservan tres de sus puertas, Chinchín, Linés y Barón. En el Barrichós o barrio de abajo pervive el sabor medieval de su origen en calles estrechas y plazuelas, en las que se levantan algunas casas palacio señoriales como los de Mur, Solano, Oliván, Torquemada, Oncino y Fantón. Si deseas visitar la ciudad, una de las mejores formas es alquinar coche en Graus con Pirineos Rent a Car en Huesca y Monzón.

Os dejamos con algunos planes para hacer en Graus:

Qué ver y hacer en Graus:

  • Plaza Mayor de Graus:

Pero lo más destacable del urbanismo de Graus es su Plaza Mayor, en la que sus casonas se levantan sobre bellos soportales, en un armónico conjunto en el que confluyen muy diversos estilos arquitectónicos. En ella se encuentran el Ayuntamiento, con arquería mudéjar al más puro estilo renacentista aragonés; las casas Heredia y del Barón, cuyas fachadas están decoradas con alegóricas pinturas; y otras mansiones de gran interés como Casa Bardaxí.

  • Patrimonio religioso:

La basílica de la Virgen de la Peña se construyó a mediados del siglo XVI en estilo gótico renacentista sobre la iglesia románica de Santa María. Por encima del santuario, sobre la Peña, se encuentra el Corazón de Jesús y en sus cercanías la ermita de San Pedro.​ La iglesia parroquial de San Miguel se construyó posteriormente y se encontraba antiguamente extramuros, donde se guarda la imagen de Cristo que San Vicente Ferrer entregó a la villa en 1415.​ Por último, se fundó en el siglo XVII el convento de Santo Domingo (desaparecido hoy en día) y el colegio de la Compañía de Jesús con su iglesia, del cual solo persiste la iglesia transformada en el centro Espacio Pirineos.

  • Fiesta de la longaniza:

Uno de los mayores atractivos anuales es la Fiesta de la Longaniza, que se celebra siempre el último sábado de julio. Esta fiesta es muy representativa de la zona, puesto que hay muchos productores tradicionales en la zona. Además, allí se realiza siempre la parrillada más grande del mundo de longaniza. También se celebran actividades como un mercado de taller y una muestra gastronómica en la que participan muchos establecimientos de la zona.

  • Centro Budista Dag Shang Kagyu de Panillo:

Muy cerca del municipio de Graus se sitúa un templo budista alejado de la civilización. Es un centro de retiro, práctica y estudio del Dharma, un oasis de paz en pleno Pirineo Aragonés.

+Información: https://www.turismograus.com/

Si necesitas alquilar coche en Graus y la comarca de la Ribagorza, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas