HUESCA

Destino: Huesca

* If you cannot select the desired dates and times, contact us and we will find a solution.

Customer service hours: Monday to Friday, from 9:00 to 13:00 and from 15:00 to 18:00

¿Quieres alquilar coche en Huesca próximamente? La capital altoaragonesa está en un enclave estratégico especial para los amantes de los deportes de nieve y la montaña. A parte, tiene atractivos culturales, patrimoniales y sociales.

Huesca, capital de la provincia, con poco mas de 50.000 habitantes, hace que sea una ciudad pequeña y accesible, bien comunicada, tanto por carretera como por otros medios de transporte, como el AVE. La ciudad se asienta en un amplio cerro ovalado, en una amplia depresión plana de unos 20 kilómetros de diámetro. Está cerrada por pequeñas elevaciones, que es conocida desde hace siglos como la Hoya o la Plana. Esta situación da lugar a que la comarca en la que se sitúa Huesca se denomine la Hoya de Huesca.

A nivel cultural, empresarial y deportivo, es una ciudad moderna y muy viva en este aspecto. Así, en su agenda siempre se puede encontrar algún evento del que poder disfrutar. Como lugares de referencia en estos aspectos destacan la Sede de la Diputación Provincial de Huesca, que cuenta con una sala de exposiciones temporal; el Museo de arte y naturaleza CDAN; el Museo Arqueológico, donde poder disfrutar de la cultura milenaria de la ciudad de Huesca y su entorno; el Museo Diocesano; el Museo Pedagógico; el Palacio de Congresos; el Palacio de Deportes ó el recién construido Centro Astronómico Aragonés, situado a escasos 5 minutos en coche del centro de la ciudad.

Qué ver y hacer en Huesca

La capital es una ciudad amable, cercana y con tal riqueza histórica y patrimonial que hace que pasear por sus calles sea un auténtico deleite. De esta manera, hay muchas cosas que ver y hacer en la capital altoaragonesa, pero os proponemos algunos de los planes más interesantes:

  • Fiestas Mayores de San Lorenzo:

Se celebran sus fiestas mayores en honor a San Lorenzo, patrón de la ciudad, del 9 al 15 de agosto. Así, estos son unos días ideales para disfrutar del Huesca más espectacular. Decenas de actuaciones en directo, la cultura y la fiesta sale a la calle en una de las ciudades consideradas como de las más acogedoras de España. Han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

  • Disfrutar de su gastronomía:

Con varios restaurantes Estrella Michelín, la zona céntrica de tapeo en las calles Padre Huesca, San Orencio y alrededores, numerosas pastelerías centenarias de prestigio internacional y certámenes de marcado prestigio como el Concurso de Tapas de Huesca, Huesca es sin duda una ciudad con una gastronomía que hay que probar.

  • Monasterio de San Pedro el Viejo:

Muy cerquita de la Plaza de Luis López Allué se encuentra el espectacular Monasterio de San Pedro «El Viejo», también conocido como Iglesia románica de San Pedro «El Viejo». Este sencillo y robusto edificio del siglo XII es uno de los templos más antiguos de España y uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica aragonesa.

+Información: https://www.huescaturismo.com/es/inicio/

Si necesitas alquilar coche en Huesca, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas