JACA

Destino: Jaca

* If you cannot select the desired dates and times, contact us and we will find a solution.

Customer service hours: Monday to Friday, from 9:00 to 13:00 and from 15:00 to 18:00

¿Quieres alquilar coche en Jaca próximamente? Hay muchas cosas que hacer y ver en esta villa jacetana. Así, es uno de los enclaves más espectaculares del Pirineo Aragonés, y uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes de nieve, como el esquí, snow, raquetas de nieve, alpinismo, etc.

Jaca es la capital de la comarca de La Jacetania y dista 72 km de Huesca, la capital provincial, y 143 km de Zaragoza. Está situada en el norte de la provincia, en el valle del Aragón, único gran valle paralelo al eje de la cadena pirenaica. La prolongación de este eje, desde la Cuenca de Pamplona, al oeste, hasta la Cuenca de Tremp, al este, facilita las comunicaciones entre Navarra y Cataluña a través del norte de Aragón.

La ciudad está emplazada en la depresión de la Canal de Berdún, sobre una terraza fluvioglaciar en la margen izquierda del río Aragón a la salida del valle de Canfranc, precisamente en el exterior del codo que forma el río al cambiar la dirección norte-sur por la este-oeste que lleva sobre la Canal de Berdún.​

Qué ver y hacer en Jaca:

Jaca es una población con una increíble riqueza monumental, fortificada e histórica. Además, está enclavada en una localización privilegiada, rodeada de parajes espectaculares por su riqueza natural y cultural.

  • Jaca Románica:

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio y las huellas de los mismos canteros (tímpanos, ajedrezados) se observan en monumentos tan distantes entre sí, como San Adrián de Sasabe, la Catedral de Jaca o la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós.

  • Castillo de San Pedro:

El Castillo de San Pedro de Jaca es el principal exponente de esta Jaca fortificada. Felipe II ordenó su construcción en la Europa de las guerras de religión para defensa del territorio. Muy posterior es la defensa de la línea de ferrocarril que se extiende desde la frontera hasta Jaca. A esta fortificazión hay que añadir el Fuerte de Rapitán y la Muralla de Jaca, muy recomendables de visitar.

  • Estación Internacional de Canfranc:

Inaugurada en 1928, la Estación Internacional fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en nuestro país en el primer tercio del siglo XX, y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig. Un destino perfecto para visitar cuando se pasa por Jaca, puesto que está a escasos kilómetros.

+Información: https://www.jaca.es/

Si necesitas alquilar coche en Jaca, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88.

Consulta
nuestras tarifas