LOARRE

Destino: Loarre

* If you cannot select the desired dates and times, contact us and we will find a solution.

Customer service hours: Monday to Friday, from 9:00 to 13:00 and from 15:00 to 18:00

¿Quieres alquilar coche en Loarre próximamente? Hay muchas cosas que hacer y ver en la comarca de la Hoya de Huesca. Así, el Castillo de Loarre es uno de los mejor conservados en toda Europa.

Loarre es una villa y municipio español en la provincia de Huesca, perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca (Aragón). Está situada al pie de la sierra de su propio nombre a 27 km al noroeste de Huesca en la carretera A-1206 entre Bolea y Ayerbe.

El mayor atractivo de la zona es el castillo de Loarre o castillo abadía de Loarre, un castillo románico que desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca. En particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación. Esto hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España. Fue denominado Monumento Nacional en el año 1906. En la actualidad cuenta con el estatus de bien de interés cultural. Las instituciones regionales y comarcales están interesadas en promover su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más información sobre el Castillo aquí.

Qué ver y hacer en Loarre:

  • Vista panorámica en parapente:

Una de las actividades que va ganando adeptos es la de ver a vista de pájaro desde un parapente todo el paisaje, para lo que es perfecto el parapente. Incluso los menos expertos tienen opciones de volar en parapente biplaza.

  • Iglesia de San Esteban:

La Villa de Loarre originalmente dependió de su castillo, conocido como San Esteban de la Huerta, por este motivo su iglesia parroquial se fundó bajo la misma advocación. Esta iglesia de San Esteban se levantó en el siglo XVIII sobre una edificación del siglo XVI de la que sólo se conserva la torre y la capilla que contiene en su piso inferior.

  • Ruta Castillo de Loarre a Pico Puchilibro:

Esta ruta parte desde las inmediaciones del aparcamiento del castillo de Loarre. Junto a la carretera de acceso al castillo y con un poste indicador, se marca el arranque de los senderos de Pequeño Recorrido hacia Rasal y el Pico del Puchilibro. Paralelos al pinar, se asciende hasta un gran campo situado en la parte superior, donde el camino antiguo se pierde, debiendo atravesar el mismo hasta encontrar al otro lado una pista y el poste indicador con los desvíos de las sendas hacia Rasal y el Puchilibro.

+Información: http://castillodeloarre.es/es/

Si necesitas alquilar coche en Loarre, contacta con Pirineos Rent a Car, con oficinas en Huesca y Monzón, o llamando al 974 59 99 88

Consulta
nuestras tarifas